Que es el streaming híbrido?
Hablamos de evento híbrido cuando en una ubicación presencial, donde se lleva a cabo el evento, tenemos conexiones en directo con el exterior porque hay ponentes que no están en la ubicación física. Esto obliga a la producción del evento a crear una realización para los ponentes en remoto, una realización para los asistentes en presencial, y otra realización para los asistentes al evento de forma online (vía streaming o videoconferencia).
Es la combinación perfecta entre los eventos presenciales y virtuales. Los eventos híbridos permiten ampliar el alcance de los eventos presenciales con una audiencia virtual que puede interactuar con ponentes y asistentes presenciales en tiempo real.
Cuáles son los Pros de los eventos híbridos
- Es un evento que combina lo mejor de los eventos presenciales y virtuales en una sola experiencia única y original.
- Fomenta el Networking real. Tanto los participantes presenciales y remotos, como los ponentes pueden resolver dudas por medio de preguntas.
- Incrementa la audiencia del evento significativamente. Los usuarios pueden conectarse de forma remota y disfrutar del evento sin estar físicamente en el mismo.
- La información, recursos y conocimiento impartido en el evento permanece en forma virtual para que tanto asistentes virtuales como presenciales acceden al mismo sin problemas.
- Incrementa la posibilidad de asistencia de ponentes que por limitaciones geográficas no pueden asistir físicamente al evento, de esta forma, disfrutas de una mayor variedad de contenido.
Contras de los eventos híbridos
- Requiere de un nivel de conocimiento tecnológico y de logística alto para que la combinación de ambos tipos de eventos no se convierta en un caos.